Defensa de Epa Colombia pide prisión domiciliaria para la influenciadora: estos son sus argumentos
El abogado de Epa Colombia, Francisco Bernate, radicó una solicitud argumentando el arraigo familiar y social de la influenciadora, quien está recluida en la cárcel El Buen Pastor.
Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, deberá pagar más de 5 años de cárcel. -
La defensa de Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia
, pidió prisión domiciliaria para la influenciadora, quien desde hace aproximadamente dos meses se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Barrera Rojas fue condenada a cinco años y dos meses de prisión por los delitos de instigación a delinquir con fines terroristas, daño en bien ajeno y perturbación del transporte público, tras los daños que causó en una estación de TransMilenio en el estallido social de 2019.
Su familia ha protestado en diversas ocasiones la liberación de la influenciadora, quien además tiene una empresa de keratinas. En las últimas semanas, ha logrado verse en pocas ocasiones con su hija de 11 meses, Daphne Samara, y su novia, Karol Samantha.
Karol Samantha llevó a su hija a ver a Epa Colombia en la cárcel -
Fotos: Noticias Caracol / @karolsamantaoficial
Publicidad
¿Por qué defensa de Epa Colombia pide prisión domiciliaria?
El abogado de Epa Colombia
, Francisco Bernate, radicó una solicitud ante el Juzgado Tercero de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá para que a la empresaria se le brinde prisión domiciliaria bajo la Ley de Utilidad Pública, la cual aplica para madres cabeza de familia con una condena menor a 8 años de prisión.
En ese sentido, la defensa argumenta que busca la medida por el arraigo de Barrera Rojas con su hija, pero también por el servicio social que ha prestad en los últimos años gracias a su emprendimiento.
Publicidad
"Daneidy cuenta con propiedades que le brindan estabilidad económica y un vínculo permanente con la comunidad. Asimismo, la red de relaciones familiares es amplia y sólida: se evidencia su rol como madre, lo que constituye un elemento central en su vida, y lo que refuerza su compromiso y responsabilidad familiar", afirma la solicitud.
El documento añade que "los testimonios de amigos y allegados confirman su integración social, destacando la importancia de su figura tanto en el ámbito personal como en el comunitario. Del informe de investigador de campo, se extraen una lista de 24 personas, entre familiares y amigos que dan cuenta tanto de la evolución de Daneidy".
Epa Colombia cuenta que tuvo pelea en la cárcel
En entrevista con la revista Semana, Daneidy contó que sí ha tenido algunas rencillas dentro de esa prisión, por lo que le ha tocado mostrar su carácter.
De hecho, explicó que, en medio de las tristezas por estar en prisión, al llegar a El Buen Pastor le robaban varios enseres de su celda, como el papel higiénico, la roseta, entre otros elementos.
Daneidy dijo que algunas reclusas le robaban sus elementos de manera constante. “Me ha tocado pararme con muchísimas”, comentó.
Publicidad
También relató la difícil relación que tiene con una funcionaria de Derechos Humanos en la prisión, de quien dijo que se la “tenía montada”. Señaló que le tenía a la guardia encima, que la regañaban e insultaban, por lo que le tocó responder con firmeza: “Tu no me representas como mujer”.