La Alcaldía de Cali decretó el toque de queda a partir de las 1:00 p. m. de este miércoles, 28 de abril, como consecuencia de los hechos vandálicos registrados en medio de las marchas del paro nacional .
Buses del MIO destruidos y quemados, cámaras de fotomultas tumbadas, el saqueo a almacenes, la estatua de Sebastián de Belalcázar derribaba y bloqueos en distintos puntos hacen parte de los daños causados durante la protesta en rechazo a la reforma tributaria .
🚫Desde el #MIO nos duele el 💔ver este tipo de actos que afectan el servicio de transporte esencial para la ciudadanía. Rechazo total, un bus menos que dejará de circular.
— METROCALI MIO (@METROCALI) April 28, 2021
Los bienes públicos son para el servicio de los caleños.#ElMIOEsDeTODOSYParaTodos🤝. pic.twitter.com/maAfb5VDGS
Desde la entidad gestora del #MIO rechazamos los actos vandálicos a nuestros 🚌 e infraestructura, presentados durante esta mañana.
— METROCALI MIO (@METROCALI) April 28, 2021
Los bienes públicos son para el servicio de toda la ciudad.#ElMIOEsDeTODOSYParaTodos🤝.@OscarOrtizCali @AlcaldiaDeCali pic.twitter.com/m5YH7hmBoI
Publicidad
Asimismo, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que unidades del Ejército serán enviadas a las calles para que, con apoyo de la Policía, puedan "blindar los espacios públicos y privados estratégicos".
También, recomendó a todos los comerciantes que cierren sus puertas y garanticen la seguridad para evitar que sus bienes sufran daños.
Publicidad
Inicialmente, el toque de queda comenzaba a las 8 p. m., pero los desórdenes obligaron a implementarlo desde más temprano. La restricción va, por ahora, hasta las 5 a. m. del domingo 2 de mayo y su objetivo es contener el COVID-19.