Es crítica y compleja la situación en el municipio de Buriticá, occidente del departamento de Antioquia. El viernes 31 de mayo hubo alteraciones al orden público y fue quemado un bus de transporte público. Además, por más de 12 horas permaneció cerrada la vía Medellín-Urabá.
>>> También le puede interesar: Capturan en Medellín a norteamericano que tocaba a menores de edad en sus partes íntimas
Se decretó toque de queda en Buriticá desde el viernes a las 10:00 p.m. hasta el próximo martes, 4 de junio de 2024. La Policía ya habilitó el paso de manera controlada en la vía Medellín-Urabá.
Los mineros piden que se haga la búsqueda y rescate de sus compañeros que, presuntamente, se encuentran atrapados en un socavón desde hace varias semanas.
Publicidad
Teresa Mazo, abogada de los mineros, manifestó que “se hace un llamado al alcalde del municipio de Buriticá, a la Gobernación de Antioquia, al Gobierno Nacional, al Ministerio de Minas, y al Ministerio del Interior y de Justicia. Las víctimas del municipio de Buriticá solamente reclaman en este momento que se constituya una comisión humanitaria que entre por los predios a seguir trabajando en el rescate de nuestros mineros. El alcalde no ha dado la cara, aquí no ha venido, lo estamos esperando desde las 9:00 a.m.”.
En la terminal de transporte del norte de Medellín hay gran afluencia de personas que esperan poder viajar hacia Buriticá y al Urabá.
Publicidad
Algunos de los viajeros están con niños y otros muy desesperados porque pasaron la noche en la terminal. Muchos de ellos esperaban rencontrase con familiares durante el puente festivo y no lo han podido hacer.
Se espera que en horas de la tarde llegue el gobernador de Antioquia a hablar con las comunidades.
>>>También puede leer: Pacientes de EPS Savia Salud, intervenida por el Gobierno, no están recibiendo medicamentos
Publicidad