Unas nuevas medidas tomó la Gobernación de Antioquiapara tratar de mermar el ritmo de contagio del COVID-19 en el departamento.
Este miércoles, en rueda de prensa virtual, el gobernador Aníbal Gaviria ordenó el toque de queda en los 125 municipios del departamento –incluidos Medellín y el Valle de Aburrá- a partir de este jueves 14 de enero hasta el martes 19, entre las 10 p.m. y las 5 a.m.
Anunciamos nuevas medidas para cuidar la vida en Antioquia, en articulación con todos los alcaldes, alcaldesas y Gobierno Nacional:
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) January 13, 2021
TOQUE DE QUEDA POR LA VIDA del jueves 14 al martes 19 de enero (cada día, de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.) en los 125 municipios del departamento. pic.twitter.com/Eni0a2x37G
Además, decretó el pico y cédula para el Valle de Aburrá y siete municipios del Valle San Nicolás. Sin embargo, hizo énfasis en que esta última medida se exceptúa para hoteles y restaurantes.
PICO Y CÉDULA para establecimientos comerciales en todos los municipios del Valle de Aburrá y en siete municipios del Oriente del 15 al 19 de enero: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla y Rionegro. NO REGIRÁ EN HOTELES NI EN RESTAURANTES. pic.twitter.com/ZJuRcU8u0m
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) January 13, 2021
Según dijo Gaviria, las medidas son tomadas a raíz de los altos números de contagios reportados cada día, que se mueven entre los 2.500 y los 3.000 casos, y ante el número de ocupación de camas UCI.
Publicidad