Este martes, el gobernador de Antioquia anunció que por una semana más habrá toque de queda nocturno, como medida para contrarrestar el pico de la pandemia del COVID-19.
El mandatario explicó que esta medida aplicará en todo el departamento: será entre las 10 de la noche y 5 de la mañana, desde este miércoles 20 de enero hasta el martes 26.
"El objetivo del Toque de Queda Nocturno es contener el COVID-19, disminuir riñas y accidentes para evitar el colapso del sistema de salud": Gobernador @AnibalGaviria, sobre nuevas medidas para cuidar la VIDA en Antioquia.
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) January 20, 2021
🎥 https://t.co/QY96DAdiXG pic.twitter.com/b1rbYvnKbO
Aníbal Gaviria también indicó que habrá pico y cédula, pero solo regirá para los 10 municipios del Valle de Aburrá y siete del Valle de San Nicolás en el oriente antioqueño: Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario.
Publicidad
Esta medida, que irá desde el jueves 21 de enero hasta el martes 26, seguirá operando con el sistema de números finalizados en pares e impares para todos los establecimientos comerciales con excepción de restaurantes, hoteles y similares.
El departamento, que se encuentra bajo alerta roja hospitalaria, medida extendida hasta el 31 de enero, registró este martes 2.375 casos nuevos de coronavirus y 26 fallecidos.
Publicidad
La ocupación UCI en la región sigue superando el 90 por ciento.
Vea aquí el decreto y excepciones de la medida: