El 15 de junio de 2024 quedó marcado como un día histórico para el Atlético Bucaramanga, pues consiguió llevarse su primera estrella tras vencer al equipo capitalino Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.
>>> Lea, además: Rafael Dudamel, tras el título del Bucaramanga: "La primera estrella no se olvida jamás"
Gracias a este triunfo, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, decretó el día cívico en todo el departamento para el lunes 17 de junio.
En el decreto 0179, que consiste en cinco artículos, se lee: “Declarar día cívico el lunes 17 de junio de 2024 en la ciudad de Bucaramanga, a efectos de la celebración y conmemoración de la obtención del primer título del equipo profesional de fútbol de Bucaramanga, el Atlético Bucaramanga, como Campeón de la Liga Profesional de Fútbol Colombiano - Liga BetPlay 1 2024”.
Publicidad
Por tal motivo no se desarrollarán actividades laborales ni atención al público en la Administración Central Municipal. Este lunes será considerado como día “no hábil”.
¿En cuáles casos no aplica la media de día cívico en Santander?
Según el parágrafo primero, “se exceptúan de la jornada señalada en el artículo primero los servidores públicos que, en razón de sus funciones, deban cumplir horarios y turnos especiales de trabajo en forma permanente, así como el personal encargado de aquellos procesos contractuales que deban surtirse sin solución de continuidad, los cuales continuarán según los cronogramas previamente establecidos”.
Publicidad
De igual modo, “se exceptúan los servidores públicos que por su naturaleza de sus funciones tienen cómo objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, tales como policía, salud pública, emergencias, atención y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público; quienes cumplirán con sus funciones con normalidad”.
El día cívico empezará a regir desde las cero horas del lunes 17 de junio hasta las 11:59 p. m. de ese mismo día.
>>> Le puede interesar: Edwin Cardona, futbolista de Nacional, fue víctima de intento de robo en San Jerónimo