Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran culpable a mujer que asesinó a joven colombiana en Estados Unidos

“Era algo que estábamos esperando. La familia y toda la comunidad pedíamos a gritos que se hiciera justicia por mi hija”, afirmó la madre de la joven colombiana Daniela Tabares, asesinada en 2019.

Declaran culpable a mujer que asesinó a joven colombiana en Estados Unidos

En Estados Unidos, un jurado del sur de Florida encontró culpable de asesinato y manipulación de evidencias a la mujer que, en 2019, le quitó la vida a la joven colombiana Daniela Tabares. La familia de la víctima, que venía liderando una campaña para que el caso no quedara impune, celebró el veredicto.

>>> Vea, además: Hallan cuerpo de joven colombiana dentro de su carro en Estados Unidos con un tiro en la cabeza

Tras dos días y medio de deliberaciones en una corte del condado Broward, el jurado tomó la decisión. Encontró culpable de asesinato en segundo grado y manipulación de evidencias a Yvonne Serrano, hoy de 56 años.

Las evidencias demostraron que la noche del 22 de noviembre de 2019, luego de asistir a una actividad en un bar, organizada por el gimnasio al que ambas asistían, Yvonne le quitó la vida a la caleña de 21 años Daniela Tabares.

Publicidad

El veredicto en contra de la asesina da alivio a la familia de la víctima.

“Decir que (estoy) feliz en este momento es difícil, pero era algo que estábamos esperando, algo que queríamos. Yo, la familia y toda la comunidad pedíamos a gritos que se hiciera justicia por mi hija”, manifestó Isabel Tabares, mamá de la colombiana asesinada.

Publicidad

Así asesinaron a la colombiana Daniela Tabares

La noche en la que Yvonne y Daniela coincidieron en el bar, la joven colombiana se ofreció a llevarla hasta su casa, porque vivían cerca y la mujer había bebido de más.

Al siguiente día, encontraron a la caleña en el interior de su carro, justo en frente de la casa de Yvonne, con un disparo en la cabeza. La propia Yvonne Serrano llamó a la Policía diciendo que había un cadáver frente a su casa.

“Encontraron huellas de esa mujer en las dos puertas del carro, tanto la del pasajero como la del pasajero de la parte de atrás. O sea, lo que encontró este especialista es que aparentemente ella se bajó del carro y de la parte de atrás del carro le disparó a mi hija. O sea, que eso lo hacía premeditado”, comentó Isabel Tabares.

Con los hallazgos, el cargo contra Yvonne Serrano cambió de homicidio involuntario a asesinato en segundo grado. También se sumó el delito de manipulación de evidencias, porque se demostró que, antes de llamar a la Policía, la asesina, quien tenía permiso para portar armas, había lavado la camisa que tenía puesta esa noche y también había borrado las imágenes de la cámara de seguridad de su casa.

Publicidad

La audiencia de sentencia está prevista para el 12 de agosto de 2024. La Fiscalía pide cadena perpetua.

>>> Le puede interesar: “Sabía en mi corazón que algo le había pasado”: drama de madre de colombiana asesinada en EE. UU.