Avanzan las investigaciones para esclarecer el accidente de tránsito que le quitó la vida al exfutbolista Freddy Rincón. Las autoridades están trabajando en la reconstrucción del siniestro y la recopilación de nuevo material que permita determinar a ciencia cierta los hechos que rodearon el suceso.
- También lea: “Lo despedimos con mucha alegría”: aficionados le dieron el último adiós a Freddy Rincón
“Ya ahora, después de que pase todo esto, será averiguar qué fue lo que pasó en verdad porque de él dicen muchas cosas”, expresó Manuel Rincón, hermano de Freddy.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a Noticias Caracol que el conductor de un taxi que se observa en uno de los videos de cámaras de seguridad ya fue identificado y citado.
La interlocución con el conductor se dará en presencia de su abogado, esta misma semana, y su testimonio será clave para determinar quiénes iban a bordo de la camioneta que, tras cruzar un semáforo con la luz en rojo, impactó contra un bus del sistema de transporte masivo MIO.
Publicidad
Un video, que hace parte del material probatorio y lo analizan los siete investigadores designados para el caso, deja ver que el taxi que viene por la calle quinta, en sentido sur-norte, se detiene por un par de segundos y se percata del accidente.
Posteriormente, hace un giro prohibido para tomar la calle quinta en sentido contrario, allí dos personas que descienden de la camioneta ya estrellada se acercan y sostienen una breve conversación con el conductor, por lo que los detalles de su declaración podrían ser determinantes para esclarecer quien conducía la camioneta en la que iba Rincón y que se encuentra a nombre de su medio hermano Tomás Humberto Díaz Valencia.
Publicidad
Pese a que varias versiones no oficiales presumían que el exfutbolista Freddy Rincón iba conduciendo, el pasado 14 de abril,su hijo Sebastián descartó esa posibilidad.
“Lo único que puedo decir es que mi papá no iba manejando y eso me deja muy tranquilo porque ante las falsas acusaciones, tarde que temprano, se va a dar todo a la luz”, declaró Sebastián Rincón.
De la investigación también se conoció que María Manuela Patiño, de 20 años, y Diana Lorena Cortés, de 43, las dos mujeres que viajaban en la camioneta con el exfutbolista, ya fueron escuchadas por los investigadores.
Más del caso de Freddy Rincón:
Publicidad