Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decenas de damnificados dejan fuertes lluvias en Putumayo: varias casas se inundaron

Esperan ayudas por parte de las autoridades. Esta emergencia en Putumayo también afectó el transporte sobre la vía entre los municipios de Mocoa y Puerto Asís.

 Decenas de damnificados dejan fuertes lluvias en Putumayo

En el departamento de Putumayo se completaron más de 15 horas de fuertes lluvias, las cuales han afectado al sector de la vereda Oroyaco, entre Villagarzón y Puerto Asís.

Quince familias se encuentran damnificadas. Incluso, sus casas están totalmente inundadas.

Además, el transporte se ha visto afectado sobre vía entre los municipios de Mocoa y Puerto Asís.

El coronel Nelson Sepúlveda Figueroa, comandante de la Policía de Putumayo, dijo que se "ha activado el plan de atención a las familias damnificadas".

Publicidad

Las más de 70 personas afectadas en el sitio esperan las ayudas de las autoridades y de la Alcaldía de Villagarzón, la cual ya adelanta algunas acciones.

Lluvias frenaron el turismo de Semana Santa en el Valle del Cauca

Publicidad

Las fuertes lluvias que cayeron en 24 municipios del Valle del Cauca  durante el Jueves Santo causaron una drástica disminución de visitantes en los lugares turísticos y religiosos del departamento.

El Sistema de Información Turística entregó un reporte que da cuenta de pérdidas millonarias por esta situación.
Destinos como Calima, Ginebra, Buga, entre otros, presentaron un descenso de viajeros y turistas.

Se estima que casi 60.000 turistas vallecaucanos no pudieron viajar y consumir los destinos del departamento. Esto implicó casi una afectación de 5 millones de dólares que se dejaron de movilizar por este motivo”, sostuvo Harold Rivas, director de Situr Valle del Cauca.

Emergencia en Viotá, Cundinamarca: dos ríos se desbordaron tras las fuertes lluvias

Publicidad

Las fuertes lluvias de los últimos días han causado emergencias en varias regiones del país. En Viotá  , Cundinamarca, el desbordamiento de dos ríos causó graves inundaciones en al menos 10 barrios y algunas veredas.

Bastaron solo minutos de fuertes lluvias para que el río La Pilama se desbordara. Las imágenes captadas por los ciudadanos denotan la magnitud de la inundación.

Publicidad

Según la Oficina de Gestión del Riesgo, se inundaron 10 barrios y 5 veredas.

En el casco urbano, los barrios aledaños al río Lindo se vieron afectados: el agua llegó hasta las canchas de fútbol y las transformó en enormes charcos.