En Dosquebradas, continúa la búsqueda de una persona tras el deslizamiento que hace 48 horas provocó la muerte de otras 16 en ese municipio y en Pereira. El cuerpo de Franklyn Largo, de 21 años, aún no aparece en la zona del desastre. En el lugar ya rescataron sin vida el cuerpo de su madre.
Franklyn cumpliría años en marzo, por lo que su tía estaba preparando la celebración.
“Hablé con ellos porque íbamos para la vereda donde nosotros trabajamos y mire que no alcanzó a ir por allá”, expresó María Largo, tía de desaparecido.
- Vea también:Ophra, la entregada rescatista de cuatro patas que apoya labores tras tragedia en Pereira
Los rescatistas esperan con la ayuda de maquinaria remover una gigantesca roca, debajo de la que presumen estaría el cuerpo del Franklyn.
Publicidad
Su mejor amigo lo recuerda como un joven emprendedor, trabajador y muy colaborador en el barrio.
“Muy noble, muy centrado y una gran persona. Era mi mejor amigo, era como mi hermano”, dijo Juan Pablo García, amigo de la víctima.
Publicidad
Las labores de búsqueda las están realizando bajo la amenaza de otro derrumbe en la parte alta del talud.
“Se está trabajando bajo una condición de alto riesgo, estamos en una coordinación con la cuenca del río Otún hacia la parte alta donde está la bocatoma para que nos estén informando sobre cualquier variedad en el cauce del río o cambio del clima”, explicó el capitán Enrique Reyes, comandante operativo de bomberos de Pereira.
Entretanto, los damnificados piden urgentemente una solución definitiva.
“La idea es que nos den una casa digna y que no nos vayan a abandonar porque escuché decir que pagaban seis meses de a 150.000 pesos, pero de ahí para allá entonces qué”, subrayó víctor cubillos, damnificado por la avalancha.
Publicidad
En el sitio, subió el número de personas desalojadas de 54 a 77.
También ya fueron entregados los primeros cuerpos de las 16 víctimas fatales.
Publicidad