En Cali ya está todo listo para que los colegios privados regresen a clases presenciales bajo el modelo de alternancia académica. Las instituciones firmaron un pacto por la vida, lo que significa que se comprometieron a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios dentro de las aulas.
Cabe resaltar que los estudiantes, en previo consenso con su familia, podrán decidir bajo qué modelo recibir clases, si en el colegio o de manera virtual.
Luis Roberto Rivera, rector del colegio Berchmans, ubicado al sur de Cali, habló sobre cómo funcionara la institución educativa privada a la que él representa.
“Hemos diseñado un modelo de alternancia en el cual los niños que se quedan en casa van a tener las mismas actividades y ejercicios que los que regresan a las aulas. Hemos habilitado salones con distanciamiento y medidas de bioseguridad”, contó el rector.
Publicidad
Rivera afirmó que la capacidad de los salones se redujo: “Hemos previsto un aforo de 21 estudiantes. En el preescolar manejaremos que los niños de casa tengan el mismo plan de trabajo”.
Cabe resaltar que los colegios públicos seguirán impartiendo clases bajo la modalidad virtual. Este regreso a los colegios hace parte de la nueva normalidad que atraviesa el país durante la pandemia del coronavirus COVID-19 .
Publicidad