Un juez de Barranquilla le negó a Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, el principio de oportunidad por el delito de violación de datos, mismo en el que la víctima es Laura Ojeda, actual compañera sentimental del hijo del presidente Gustavo Petro.
No obstante, el togado sí le aprobó a Day Vásquez el principio de oportunidad por los delitos de peculado, interés indebido y lavado de activos.
#ATENCIÓN | La Fiscalía presentó el principio de oportunidad otorgado a Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, que contempla la suspensión de la acción penal en varias de las conductas ilícitas que se le atribuyen.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 2, 2024
Un juez de control de garantías de Barranquilla, #Atlántico,… pic.twitter.com/NHWID5Sj4U
Cabe recordar que el 30 de enero de 2024 se conoció el perdón que pidió Day Vásquez a Laura Ojeda por la interceptación de sus comunicaciones.
"Yo, Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, lamento profundamente haber procedido valiéndome de maniobras y recursos no autorizados para obtener datos personales de la señora Laura Ojeda", se puede leer en el mensaje de la expareja de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.
Días después, Day Vásquez confesó ante la Fiscalía General de la Nación que se quedó con parte de la supuesta plata ilegal que recibió Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, que es acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Publicidad
Vásquez admitió que pagó deudas con ese dinero.
Day Vásquez aseguró que “yo pagué deudas con el primer pago. Con el segundo pago que me hicieron, yo le dije (a Nicolás Petro) que tenía esa plata en un CDT porque él me pidió que se la devolviera, pero yo nunca la metí en un CDT".
Publicidad
Además, sostuvo que adquirió una vivienda junto con Nicolás Petro: "Yo entregué una parte de esa plata para una casa que estaba comprando. Esa la pagamos entre los dos en el año 2020".