Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la Nación pidió a la jefatura para la protección presidencial, es decir, a la casa militar, reforzar la seguridad de Day Vásquez,
exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia.
Precisamente, Day Vásquez denunció en las últimas horas amenazas contra su vida. Según el ente investigador, ya hay un grupo que está a cargo de investigar estas denuncias.
“Fiscales del grupo de amenazas de la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos asumieron hace un mes la investigación relacionada con los hechos puestos en conocimiento por la señora Daysuris Vásquez, que dan cuenta de posibles amenazas en su contra”, dice la Fiscalía.
Publicidad
Además, la comunicación asegura que, “actualmente, la señora Daysuris Vásquez tiene asignado un esquema de seguridad proporcionado por la jefatura de protección presidencial”.
Publicidad
Por lo anterior, la Fiscalía solicitó que se le refuerce la seguridad a Day Vásquez: “En atención a las nuevas manifestaciones hechas por la señora Daysuris Vásquez, la fiscal a cargo de la investigación por los presuntos hechos de amenazas solicitó a la jefatura para la protección presidencial reforzar su seguridad”.
#ATENCIÓN | Comunicado oficial de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/yqv2ynzPN4
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 15, 2023
¿Qué dice Day Vásquez?
El pasado 28 de abril de 2023, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro , realizó una declaración juramentada ante la Procuraduría General de la Nación en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
La excompañera sentimental de Nicolás Petro compareció por presunta recepción de dinero ilegal para la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Publicidad
Luego de la diligencia que duró aproximadamente dos horas y media, la mujer dio unas cortas declaraciones a los medios de comunicación.
“Básicamente, vine a aportar pruebas, las pruebas que ya había aportado. Pido a las autoridades que investiguen”, afirmó Day Vásquez.
Publicidad
De los primeros señalados en este entramado está el condenado por narcotráfico Samuel Santander Lopesierra, alias ‘el Hombre Marlboro’, quien, según Day Vásquez, habría entregado 600 millones de pesos a Nicolás Petro.
Asimismo, en marzo pasado, Day Vásquez señaló al líder político Máximo Noriega como uno de los enlaces entre el diputado Nicolás Petro y ‘el Hombre Marlboro’.
“Hace 10 años dice él que es petrista e hizo algún vínculo muy superficial en campaña y seguramente por eso me relacionan, pero, ante la acusación de que recibió recursos de Lopesierra, eso sí es lo más descabellado posible”, resaltó Máximo Noriega, líder político del Pacto Histórico, en su momento.