Los obispos del país sentaron su posición frente a la reforma tributaria . En un primer punto le piden al Gobierno Nacional que tome conciencia sobre las necesidades de los colombianos en sus casas, escuche sus propuestas y entienda sus necesidades.
Hacer un ejercicio de las dificultades y desafíos de empobrecimiento que tiene la sociedad colombiana actual y hacer todo en clave de diálogo donde estén todos los sectores: jóvenes, campesinos, indígenas, afros. La gente que tiene responsabilidades en la economía.
Punto seguido, los prelados pidieron dejar de un lado los tecnicismos y acercarse a la realidad del país. Dicen que la reforma debe dar soluciones reales al desempleo, la falta de servicios básicos, la limitación de los servicios de salud y la pobreza.
Reconocer que hay factores en la reforma tributaria que pueden empeorar la situación que viven ya sectores y crear una reforma que sea capaz de dar salidas a la crisis de la nación en clave de recuperación.
Publicidad
Finalmente, propusieron un pacto para cambia la economía actual y dar un alma a la economía del mañana.
Que esta reforma conduzca hacía una discusión de una sociedad más justa, más fraterna que de puesto para todos con vida digna.
Publicidad
En el documento de seis puntos, los prelados pidieron austeridad en el gasto público, controles efectivos a la corrupción pública y privada, así como pensar en el bien común, la equidad social y la justicia.
Este es el comunicado de la Conferencia Episcopal:
Publicidad