Daniela Gaviria, la agente de tránsito de Pereira viral en TikTok que sufre de extraña enfermedad
La mujer se hizo viral tras viralizarse como "la agente de tránsito más hermosa de Pereira". En los últimos meses, se tuvo que someter a un duro tratamiento debido a una rara enfermedad llamada esclerodermia.
Desde 2022, Daniela Gaviria Valero ha sido conocida en redes sociales como "la agente de tránsito más hermosa de Pereira". Luego un video que se viralizó en la plataforma deTikTok
, esta joven poco a poco ha ido ganando seguidores en sus redes sociales. Sin embargo, recientemente fue diagnosticada con una extraña enfermedad por la cual ha tenido que someterse a duros tratamientos y, recientemente, a un trasplante de médula.
La popularidad de Daniela, de 30 años, inició cuando, mientras trabajaba en el centro de Pereira e iba luciendo el uniforme azul de los agentes de tránsito del Instituto de Movilidad, fue grabada por unas personas en un vehículo, y rápidamente se viralizó en TikTok.
"Si tu te pones a analizar el video, ellos graban desde adentro, con la ventana arriba; obviamente, yo no tenía como darme cuenta (...) Cuando llegué a mi casa vi que tenía varias menciones en los videos que repostean", le dijo Daniela al periódico El Tiempo.
Publicidad
Lo que probablemente no era evidente en aquel entonces, cuando la joven tenía 27 años, es que apenas un mes antes había sido diagnosticada con esclerodermia o esclerosis sistémica progresiva. Esta enfermedad, según la clínica Mayo, ocurre cuando el cuerpo produce demasiado colágenos y este se acumula en los tejidos corporales, lo cual causa endurecimiento y tirantez de la piel.
Daniela Gaviria, agente de Tránsito en Pereira.
Instagram: dany06g
La vida de Daniela con esclerodermia
Aunque su enfermedad la llevó a tener síntomas como cambio de color de sus manos, calambres e inflamación, por mucho tiempo no la detuvo. En sus redes se veía que hacía ejercicio, viajaba e, incluso, fue modelo en reconocidas empresas de Pereira.
Publicidad
Las personas al verla en la calle le solían pedir fotos o hacer comentarios sobre su belleza. Sin embargo, ella, con valentía, estaba afrontando su enfermedad, que cada vez le iba provocando más síntomas.
De acuerdo con El Tiempo, Daniela inició el tratamiento para la esclerodermia, pero su cuerpo rechazó las medicinas y algunos de sus órganos internos se afectaron. La mujer cuenta que su piel empezó a encogerse y oscurecerse, y sus facciones, poco a poco, cambiaron.
Debido a que ningún tratamiento funcionó, los médicos le dijeron a Daniela que la última opción era un trasplante de médula. Por lo tanto, para prepararse, tuvo que someterse a varias quimioterapias a finales de 2024.
"Ya pasamos algunas quimios, logramos la recolección de células madre y entramos a un proceso de acondicionamiento para lo que viene. (...) Ahora mismo recibiré con más amor que nunca los cambios físicos que llegan porque todo hace parte del proceso. Me despido de las vanidades en exceso sin dejar a un lado el amor propio", escribió la mujer en su Instagram, en noviembre del 2024.
Un mes después, el 5 de diciembre, en la Clínica Valle del Lili, en Cali, Daniela fue sometida a un trasplante de médula. Para realizar el procedimiento médico, estuvo hospitalizada durante 40 días, en los que no solo perdió su cabello, sino 10 kilos de peso.
El trasplante resultó ser un éxito, pues en el primer control tras la cirugía le informaron que en 60 días avanzó lo que normalmente se alcanza en 120 días. En sus redes sociales mostró cómo salió del hospital e hizo sonar una campana, en señal de victoria.
Publicidad
Actualmente, Daniela no siente tantos dolores y su piel está menos tensionada. No obstante, tiene sus pulmones afectados. Mientras continúa su tratamiento, sus dos hijos, un niño de 10 años y una niña de siete, son su razón de vivir. Sabe que con su historia puede motivar a los que la conocen.
"Por los miles de mensajes que recibo, de alguna manera estoy siendo inspiración para muchas personas. (...) Quiero decirles a las personas que sean felices. Una persona que es feliz es tranquila, sana, positiva. Sean bondadosos, la vida siempre recompensa, más tarde que temprano, pero siempre recompensa", le dijo al medio mencionado.