Cada día que pasaba de esta semana, el rumor de que Daniel Quintero Calle renunciaría a la Alcaldía de Medellín
se hacía más fuerte. Nada se confirmaba, sin embargo, la expectativa estaba presente. El mismo funcionario en la tarde del sábado 30 de septiembre, en compañía de todo su gabinete, en la estación Acevedo, entregó un documento con la rendición de cuentas de su mandato.
“Estamos repartiendo un periódico que se llama El Poder de la Verdad, donde contamos qué pasó con Medellín estos cuatro años. La gente me dio su confianza, me permitió ser su alcalde y acá les decimos que pasó con Hidroituango, que ahora está funcionando; qué pasó con los niños, que ahora tienen computadores; qué pasó con la tercera línea del metro, que ahora se está construyendo”, señaló Quintero ese sábado.
Ese recorrido por la estación avivó los comentarios de que Daniel Quintero podría abandonar el piso 12 de la Alcaldía de Medellín. Pese a esto, él ni negaba su renuncia ni la confirmaba.
“De tanto decirlo me están animando, pero les cuento una cosa, si yo llego a hacer algo así es para salir a defender a Medellín y recorrer las calles como estamos haciendo hoy y como lo seguiremos haciendo hasta el último día de mi gobierno. Aquí estamos, es una demostración de que aquí estamos”, agregó el ahora exmandatario.
Era ese entonces su último día como alcalde de Medellín, cargo que obtuvo con más de 300.000 votos el 27 de octubre del 2019. Fue cerca de la media noche que todo se confirmó: Daniel Quintero, a 90 días de terminar su mandato, renunció al cargo.
Publicidad
A las 5 de la mañana, subió el siguiente video a sus redes sociales:
Gracias a Dios, a Medellín y a mi familia por permitirme ser su Alcalde. Nuestro proyecto necesita ser defendido. Upegui es la única alternativa para enfrentar a Fico, Uribe y los politiqueros que quieren tomarse a Medellín. Los espero hoy en la estación Acevedo a las 9AM. pic.twitter.com/E6otg9eNe7
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 1, 2023
Después de que Medellín se despertara con esta noticia, Quintero citó a las 9 de la mañana una rueda de prensa para presentar sus nuevos rumbos políticos: se sumó a la campaña de Juan Carlos Upegui a la alcaldía y también apoyará los demás candidatos del partido Independientes.
Publicidad
“Esta batalla necesita ser dada, es ahora o nunca. Vamos por los votos, vamos por la gente”, dijo.
Con las mismas banderas que usó para llegar a la alcaldía, el ahora exmandatario afirmó que trabajará en las calles haciendo campaña: “De aquí vamos a salir por la puerta grande y cuál es la puerta grande, la de la calle a hacer campaña, como debe ser”.
La realidad hoy en Medellín es que amanecieron estrenando alcalde, Óscar Hurtado, hombre de las entrañas de Daniel Quintero y que solo tendrá tres meses para cumplirles a los ciudadanos lo que creen que el anterior mandatario les quedó debiendo.
Mientras se define la contienda electoral, ya Quintero estará en la banca de quienes hacen campaña política por estos días.
Publicidad