Daniel Quintero, alcalde de Medellín, respondió a los señalamientos por un polémico contrato a través del cual supuestamente se ha favorecido con dineros públicos a varias campañas a la Alcaldía y Concejo de esa ciudad.
Sobre el polémico contrato entre la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín con la Universidad Nacional y cuyo material revelado por una abogada muestra videos supuestamente proselitistas de las campañas de Juan Carlos Upegui, candidato de Quintero a la Alcaldía de Medellín, y de aspirantes afines al actual mandatario.
“No hay mucho que decir diferente a que han sido acusaciones mentirosas, han tratado de coger carpetas que no tienen nada que ver con el contrato, carpetas que son de personas naturales, donde ellos tienen derecho y pueden hacer la campaña que quieran”, manifestó Daniel Quintero.
Actualmente, el contrato de 9.000 millones de pesos es hoy objeto de investigación interna por parte de la Universidad Nacional. Quintero, además, aprovechó la oportunidad para hablar de los servicios públicos una vez se termine su mandato.
Publicidad
“Si llega alguien que es muy amigo del GEA, uno podría asegurar que las tarifas van a subir”, recalcó.
En la tarde de este miércoles, 6 de septiembre de 2023, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para esclarecer si la Alcaldía de Medellín financió con dineros públicos a los candidatos a dicho ente territorial y al Concejo de la capital de Antioquia.
Publicidad