Daniel Quintero
, alcalde de Medellín, está en el ojo del huracán tras publicar un video en el que saludó a las personas que salieron a marchar
contra el gobierno de Gustavo Petro en esa ciudad. Entre algunos sectores, la situación generó molestia y la ven como una provocación.
En el video, que fue subido a su cuenta de Twitter, se ve al alcalde Daniel Quintero saludando en el balcón de su oficina y al fondo a los manifestantes de la oposición.
Además, mandó un “saludito con cariño del alcalde que ha enfrentado a los corruptos”. En varios sectores, esta situación generó malestar y confusión.
Un saludito con cariño del Alcalde que ha enfrentando a los corruptos. pic.twitter.com/Kp1qd0Y7NN
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 20, 2023
Publicidad
En las calles, ciudadanos se quejaron de la actitud del alcalde Quintero y otros dijeron que fue algo normal. “Es un irrespeto, una desfachatez de este señor”, “No puedo decir que lo haya hecho de mala fe”, “Me parece muy infantil, sin personalidad, se pone a burlarse de la gente, no le veo sentido”, señalaron algunos.
Entretanto, varios empresarios estuvieron en contra del saludo del mandatario: “La actitud del alcalde Daniel Quintero no solo es un irrespeto hacia los manifestantes, sino que una frustración que tiene él”.
Publicidad
Analistas, como Juan Carlos Velásquez, consideran que este tipo de comportamientos hacen parte del libreto político del alcalde de Medellín.
“Quintero tiene claro que le habla a su voto duro, que enfrenta al establecimiento de Antioquia y lo que vimos ayer (martes 20 de junio de 2023) fue un episodio más de lo que nos tiene acostumbrados”, señaló.
Precisamente, el experto manifestó que “uno esperaría que un gobernante se concentre más en unir y solucionar que en confrontar y provocar”.
Publicidad
Se estima que unas 43.000 personas marcharon el pasado martes en Medellín en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.
No es la primera vez que Daniel Quintero es protagonista de grabaciones que generan opiniones divididas. En mayo de 2022, la Procuraduría lo suspendió por una participación en política al publicar un video en el que decía “el cambio en primera
”, una muestra al entonces candidato presidencial Gustavo Petro.