La decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender provisionalmente de su cargo como alcalde de Medellín aDaniel Quintero desató una tormenta política. Precisamente, el mandatario convocó a una concentración en la plazoleta La Alpujarra.
En ese lugar, Daniel Quintero criticó fuertemente la suspensión en su contra y el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital de Antioquia.
“El presidente Duque acaba de anunciar que ha nombrado un alcalde fantoche, un alcalde que pretende romper la institucionalidad de la ciudad. Lo que hace el presidente Duque, lo que hace Margarita Cabello, no solo es violar del debido proceso, violar las competencias que tienen, violar la Carta Interamericana y la Convención Interamericana de Derechos Humanos, es violar el derecho de cada ciudadano que votó”, aseguró.
Publicidad
Se conoció que Daniel Quintero acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la situación. Además, piensa interponer una acción de tutela.
Publicidad