La niña que quedó gravemente herida después de que su mamá se lanzara con ella a los rieles del metro de Medellín mientras pasaba uno de los trenes, le amputaron una de sus piernas, según la Secretaría de Salud de la ciudad.
El trágico hecho sucedió el pasado viernes, 30 de diciembre de 2022, cuando la mujer decidió lanzarse junto a su hija a la vía férrea, a la altura de la estación de San Antonio, centro de la capital antioqueña.
Aunque la pequeña sobrevivió con heridas graves, su madre, de 27 años, no corrió con la misma suerte y murió horas después, producto a sus serias lesiones. No obstante, médicos del Hospital General de Medellín tomaron la decisión de amputarle a la pequeña una de sus extremidades inferiores.
- Podría ser de su interés: Mujer no alcanzó a llegar al hospital y su bebé nació en estación del metro de Medellín
"El estado de salud de la niña es estable, ya fue intervenida quirúrgicamente. La recuperación será lenta, pero desde la Alcaldía estaremos pendientes con toda nuestra oferta para apoyar a la familia" señaló Milena Lopera, secretaria de Salud de Medellín, paraBlu Radio.
Publicidad
Ahora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) será el ente encargado de restablecer los derechos de la menor y también definir su patria de potestad.
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas