Este viernes, 26 de mayo de 2023, cumplió un año la menor de loscuatro hermanitos que están desaparecidos en la espesa selva del Caquetá tras un accidente de avioneta. Este motivo les dio más esperanza y fuerza a los militares e indígenas que no paran de buscar a los menores.
Cristín Ranoque Mucutuy cumplió su primer año de vida. Los cuerpos de búsqueda y rescate no pierden la esperanza de encontrarla con vida a ella y a sus hermanitos para así poder festejar este acontecimiento.
El pasado primero de mayo de 2023, cuando la avioneta se accidentó, la pequeña Cristín tenía 11 meses de nacida. Según los indicios hallados por las Fuerzas Militares y los indígenas que colaboran en la búsqueda, ella está viva.
“El poder de Dios existe y es por eso que mis hijos siguen con vida y los tendremos junto a todos nosotros”, manifestó Manuel Mucutuy, papá de los menores.
Publicidad
La esperanza de hallarlos con vida está intacta para este padre de familia: “Anímicamente no estoy bien, pues es un golpe duro. Tengo mucha fe de que estaré con mis hijos. Estoy motivado de que esto pronto se va a lograr”.
Pese a las difíciles condiciones de la selva, los militares y los indígenas no se rinden. Ellos dan vida a la operación Esperanza, que ya completó 21 días.
Publicidad
ONU se unió a la búsqueda
La ONU se unió a las autoridades colombianas y a los indígenas en las labores de búsqueda de los cuatro niños perdidos en Caquetá luego de que la avioneta en la que viajaban con su mamá se accidentara en la selva del Caquetá.
"La ONU se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional" para localizar a los niños, que llevan 25 días en la selva, indicó en un comunicado la Presidencia colombiana.
Con la aeronave se pretende trasladar a un hospital de alta complejidad de Villavicencio o de Bogotá -dependiendo de su estado de salud- a los niños perdidos en Caquetá una vez sean localizados.
Publicidad
La información oficial agregó que más de 200 militares e indígenas continúan en la búsqueda de los hermanos usando el apoyo de helicópteros y recursos tecnológicos.
Además, gracias a las evidencias encontradas el miércoles 24 de mayo, las operaciones "se concentran en un seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados".
Publicidad