Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidador de motos herido por bomba en Jamundí perdió el brazo derecho

Rafael González, el cuidador de motos que resultó herido en la explosión del 12 de junio en Jamundí, sigue luchando por su vida en la Fundación Valle de Lili en Cali.

Ataque en Jamundí dejó a un cuidador de motos sin su brazo derecho, se recupera en Cali
Así quedo el lugar donde se encontraba Rafael después de la explosión de la moto bomba -
Redes sociales

Rafael Ángel González, el cuidador de motos gravemente herido por el atentado terrorista en Jamundí el pasado 12 de junio, perdió el brazo derecho . La víctima continúa recuperándose en un hospital del sur de Cali y los médicos afirman que su condición de salud es estable.

"Ya que el señor Rafael está recibiendo atención médica en Cali, haremos todo lo que esté a nuestro alcance administrativamente para que su hijo sea reconocido como su apoyo y pueda registrarse en la Personería de Cali, mediante la declaración del evento victimizante para activar la ruta a través de la Secretaría de Bienestar Social y así brindarles asistencia institucional", aseguró el personero de Cali, Gerardo Mendoza.

El Ministerio de Defensa ofrece una suma de $100 millones de recompensa por información de los terroristas responsables del atentado en Jamundí. Mientras tanto, se busca lograr apoyos en la capital vallecaucana para Rafael y su familia. Entre las cosas que necesita la familia estánalimentos, kits de aseo, vivienda y gestionar un subsidio de arrendamiento en la ciudad.

Mendoza añadió: "Esto ocurre mientras la Unidad de Víctimas reconoce a don Rafael como víctima del conflicto armado, para luego iniciar un proceso de reparación o indemnización administrativa según corresponda".

Atribuyen atentado en Jamundí a las disidencias de las FARC

Este caso se le atribuye al Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, un grupo terrorista que estaría intentando hacerse al control en la zona y que genera gran rechazo por parte de la población civil. La fuerza pública se mantiene en el municipio.

Publicidad

Hace más de un año, Rafael llegó a Jamundí desde Venezuela junto a uno de sus hijos, en busca de un futuro mejor. Durante el trayecto, caminaron hasta tener ampollas en los pies y dependieron en gran medida de la caridad en diversas ciudades del interior del país, enfrentando condiciones climáticas extremas, tanto frío como altas temperaturas. Finalmente, lograron llegar a Cali y luego al municipio vecino.