El Cuerpo de Guardacostas de Barranquilla confirmó el hallazgo del cuerpo de una menor de 13 años que se ahogó en el río Magdalena .
En el hecho, otra menor de edad fue rescataba con vida y un adulto y dos niños más siguen desaparecidos.
El caso se registró cuando, al parecer, los miembros de una misma familia departían en una zona conocida como Isla 1972 en el río Magdalena. Sin embargo, las autoridades aclararon que en esta zona no son permitidas las actividades de baño o actividades turísticas.
Las labores de búsqueda y rescate se retomarán en horas de la mañana del este lunes, 24 de julio de 2023.
Publicidad
Angustiosa búsqueda de Iván Andrés Ramírez, joven arrastrado por río Magdalena en Huila
En el departamento del Huila, Noticias Caracol conoció la historia de una familia bogotana que viajó al municipio de Tarqui a pasar vacaciones. Allí uno de sus hijos, Iván Andrés Ramírez
, desapareció en el río Magdalena. Sus padres recorren diariamente la ribera del Río en busca de una pista que los lleve a dar con él.
Luz Dary Rueda nunca imaginó que un paseo al Huila con su familia terminaría en tragedia. Pues mientras departían en un paseo que hicieron al río Magdalena, Iván Andrés Ramírez, su hijo de 24 años, fue arrastrado por la corriente el 25 de junio de 2023.
Publicidad
A casi un mes de su desaparición, esta madre no se rinde y lo sigue buscando por la ribera del río Magdalena.
“Hasta que lo encontremos, hasta que esas aguas nos lo entreguen”, aseguró en medio de llanto.
Su padre, José Iván Ramírez Toro, aún recuerda cómo a Iván Andrés se lo llevó el río.
“Ellos tratan de cruzarlo, pero como él no era experto en aguas de río se queda en la mitad del río y ahí se hunde, ya no lo vuelven a ver”, relató.
Publicidad
Desde el 25 de junio, esta familia no se rinde. Todos los días caminan hasta la orilla del río en busca de alguna señal que puedan tener de Iván Andrés, un joven que soñaba con ser un gran farmaceuta para ayudar a sus padres.
“No solo es la tragedia de que se haya ahogado, sino también la incertidumbre de que no lo hemos encontrado”, anotó Laura Ramírez, hermana de Iván.
Publicidad
Cuando inició la búsqueda, esta familia recibió el apoyo de los bomberos de Pitalito, Altamira y Tarqui. Sin embargo, con el paso de los días, los operativos se suspendieron.
“Nosotros como Cuerpo de Bomberos no contamos con los recursos para salir de nuevo, pues estos son gastos y ya no los tenemos”, sostuvo Lidia Tovar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Altamira.
El padre de Iván manifestó que ya no tienen ayuda “ni de bomberos ni de la Defensa Civil”.