Un hecho de violencia cobró la vida de un cucuteño en Chile. El colombiano había llegado al país latinoamericano desde hacía cuatro años, con el objetivo de buscar un mejor futuro. Henry Jonathan Caicedo Martínez, de 36 años, trabajaba en un restaurante y fue asesinado en medio de un atraco, luego de que tres delincuentes lo rodearan para quitarle sus pertenencias.
- Vea también: Familiares de hinchas del Atlético Nacional que murieron en Perú piden ayuda para repatriar cuerpos
Los hechos se presentaron el pasado sábado, 9 de septiembre de 2023, en la comuna de Lo Prado, en Santiago de Chile. Ese día, el colombiano, oriundo de la ciudad de Cúcuta, se encontraba en una plaza compartiendo con un amigo, cuando el grupo de ladrones lo amenazó para que entregara el bolso que llevaba consigo.
Al parecer, en ese momento Caicedo Martínez se resistió al atraco, hasta que uno de los criminales sacó un cuchillo y le propinó una puñalada mortal en el pecho. Según medios locales, cuando los delincuentes se percataron de que habían asesinado al colombiano se dieron a la fuga en un carro.
Por ahora, las autoridades chilenas se encuentran realizando una investigación para determinar lo sucedido, mientras que la familia de Martínez está a la espera de una ayuda para repatriar sus cenizas. Quien se encargó de dar a conocer la noticia a los allegados de la víctima fue un conocido del cucuteño que los llamó.
“Nos enteramos por la llamada y lo único que sabemos es lo que publicó ese medio de comunicación. Sin embargo, yo me comuniqué con Medicina Legal de Chile y allá me aseguraron que el hombre que asesinaron sí era nuestro familiar. Tienen la cédula y las características de él coinciden”, explicó una doliente al diario La Opinión.
Publicidad
De acuerdo con los familiares del connacional consultados por el mismo medio, todavía no han logrado comunicarse con la Cancillería de Colombia para gestionar el traslado del cuerpo. Sin embargo, apuntaron que uno de los amigos de Martínez se encuentra adelantando un proceso de cremación para enviar sus cenizas directamente a Cúcuta.
Por este motivo, la familia del cucuteño Henry Jonathan Caicedo Martínez busca apoyos económicos o ayudas que les permita repatriar las cenizas de su ser querido y hacerle la respectiva despedida. Finalmente, se conoció que la víctima era padre de un hijo.
Publicidad