Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro presuntos implicados en secuestro del papá de Luis Díaz fueron capturados

Alias ‘Brayan’, ‘Marlon’, ‘Areca’ y ‘Andrys’, señalados integrantes de la banda Los Primos, habrían organizado y ejecutado el plagio del papá de Luis Díaz para luego entregarlo al Frente Guerra Norte del ELN, según la investigación de la denominada operación Libertad.

Papá de Luis Díaz
Papá de Luis Díaz estuvo 12 días secuestrado
Conferencia Episcopal de Colombia

La Policía Nacional informó la captura de cuatro personas señaladas de haber participado en el secuestro del papá de Luis Díaz . El señor Mane Díaz estuvo en cautiverio durante 12 días y fue liberado por la guerrilla del ELN el 9 de noviembre, gracias a la mediación de la Iglesia Católica y una comisión de la ONU.

La operación Libertad, como denominaron las autoridades el operativo para salvaguardar la vida e integridad del señor Luis Manuel Díaz, se desarrolló “gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial Los Primos”.

Los cuatro capturados por el secuestro del papá de Luis Díaz responden a los alias de ‘Brayan’, ‘Marlon’, ‘Areca’ y ‘Andrys’, siendo este último el señalado cabecilla de la banda Los Primos, una organización delincuencial que trabaja para el ELN y que se encargó del plagio, de acuerdo con la investigación.

Para dar con el paradero de estas cuatro personas se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas, La Guajira. Tres de las capturas se materializaron con orden judicial, mientras que la cuarta se ejecutó en flagrancia.

En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, dinero y celulares, informaron las autoridades.

Publicidad

Tras su liberación, el señor Mane Díaz, como le dicen de cariño, aseguró que desea seguir viviendo y trabajando en Barrancas, donde tiene una escuela de fútbol en la que enseña el entrenamiento que compartió con su hijo, el jugador Luis Díaz, integrante de la Selección Colombia y el Liverpool.

>> Más sobre el secuestro y liberación del papá de Luis Díaz: