La Policía Nacional informó la captura de cuatro personas señaladas de haber participado en el secuestro del papá de Luis Díaz
. El señor Mane Díaz estuvo en cautiverio durante 12 días y fue liberado por la guerrilla del ELN el 9 de noviembre, gracias a la mediación de la Iglesia Católica y una comisión de la ONU.
La operación Libertad, como denominaron las autoridades el operativo para salvaguardar la vida e integridad del señor Luis Manuel Díaz, se desarrolló “gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial Los Primos”.
En el desarrollo de la operación «libertad» capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con @FiscaliaCol, CTI y autoridades del #ReinoUnido, que permitió desarticular el grupo delincuencial «Los primos».… pic.twitter.com/Dl2ADt0hTz
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) November 11, 2023
Los cuatro capturados por el secuestro del papá de Luis Díaz responden a los alias de ‘Brayan’, ‘Marlon’, ‘Areca’ y ‘Andrys’, siendo este último el señalado cabecilla de la banda Los Primos, una organización delincuencial que trabaja para el ELN y que se encargó del plagio, de acuerdo con la investigación.
Para dar con el paradero de estas cuatro personas se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas, La Guajira. Tres de las capturas se materializaron con orden judicial, mientras que la cuarta se ejecutó en flagrancia.
En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, dinero y celulares, informaron las autoridades.
Publicidad
Tras su liberación, el señor Mane Díaz, como le dicen de cariño, aseguró que desea seguir viviendo y trabajando en Barrancas, donde tiene una escuela de fútbol en la que enseña el entrenamiento que compartió con su hijo, el jugador Luis Díaz, integrante de la Selección Colombia y el Liverpool.
>> Más sobre el secuestro y liberación del papá de Luis Díaz: