En Córdoba, la Policía Nacional informó que dieron con la captura de cuatro oficiales que estaban adscritos a la Sijín del departamento. ¿La razón? Los uniformados habrían participado en una falsa diligencia de allanamiento.
>>> Le puede interesar: Aparecen los niños perdidos por los que hubo desmanes en El Codito, en Bogotá: esto pasó
En medio del falso operativo, le habrían solicitado una millonaria suma de dinero a un ciudadano en el municipio de Canalete, en el departamento de Córdoba.
Las capturas se realizaron en la ciudad de Montería (Córdoba), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Barranquilla (Atlántico). Los hombres fueron presentados ante un juez de la República. Dice la Policía que estos cuatro uniformados desobedecieron las órdenes de sus superiores.
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de concusión.
¿Por qué desobedecieron las órdenes de sus superiores?
El falso allanamiento se registró el 7 de diciembre del año 2023. Los cuatro agentes debían dirigirse hacia la población de Necoclí, en Antioquia, por órdenes de sus superiores, pues tenían que cumplir una misión de trabajo.
Publicidad
Pero, mientras se trasladaban hacia esa zona, de acuerdo con las investigaciones, se desviraron sin autorización de sus superiores. Se fueron en búsqueda de un hombre en el municipio de Canalete, en Córdoba.
Llegaron a la casa de la víctima y le informaron que supuestamente tenía en su contra una orden de allanamiento que pasarían por alto si les daba siete millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con la emisora Blu Radio, un juez de control de garantías los cobijó con detención domiciliaria. Es decir, deberán permanecer capturados en sus viviendas mientras avanza el juicio en su contra.
>>> Le recomendamos leer: El hobby por el que cayó en Medellín narco italiano, uno de los más buscados en el mundo