El pasado miércoles 23 de diciembre, el Valle del Cauca reportó 1.537 casos de coronavirus COVID-19 , la cifra más alta que el departamento registra en un solo día desde el inicio de la pandemia. Ante esta situación, la gobernadora anunció que habrá todo de queda en 40 de los 42 municipios de la región.
“Desde el 25 de diciembre, el toque de queda vigente en los municipios del departamento, con excepción de Cali y Buenaventura, será entre 8:00 p. m. y 5:00 a. m. La medida se extenderá hasta el 4 de enero, de acuerdo al comportamiento de la pandemia”, dijo Clara Luz Roldán.
Asimismo, funcionará el pico y cédula para controlar el ingreso a establecimientos comerciales. En los días pares, por ejemplo, el 26 de diciembre, podrán entrar las personas con cédulas terminada en 0, 2, 4, 6 y 8 y, en los impares, aquellas con documento finalizado en 1, 3, 5, 7 y 9.
Estas medidas son imperiosas en el propósito de garantizar la capacidad de reacción en las instituciones de salud del departamento y cuidar las vidas de los vallecaucanos. Es alarmante la situación que estamos viviendo con relación a ocupación de camas UCI.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) December 24, 2020
Publicidad
Este toque de queda se suma al que ya viene funcionando en Cali desde hace casi dos semanas, pero que rige de 11:00 p. m. a 5:00 a. m., junto con una ley seca, que va de 10:00 p. m. a 5:00 a. m.
Además, la capital del Valle del Cauca reforzará las medidas para el 27 de diciembre, cuando Santa Fe y América juegan el partido que definirá al campeón de la primera división del fútbol profesional colombiano. Ese día, se aplicarán a partir de las 9:00 p. m.
Publicidad