Los dos allegados de la menor de edad también sufrieron lesiones por la onda expansiva y las esquirlas.
Tres miembros de una misma familia resultaron gravemente heridos después de que fueran alcanzados por la onda expansiva de un artefacto explosivo. Entre los afectados se encuentra una niña de 12 años.
Para Eduin Mauricio Capaz, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, este hecho puede obedecer a una mina antipersona.
“A las 10:30 a. m. explotó un artefacto el cual causó lesiones a una familia indígena, dos adultos y una menor de 12 años. Ellos fueron atendidos por la comunidad y después al centro hospitalario de Timba y de ahí remitidos a un hospital en Cali”, relató Capaz.
#atención en la vereda la Elvira #BuenosAires #Cauca, familia indígena resulto herida por activación de posible mina antipersonal cuando trabajaba su parcela, 3 heridos, entre ellos una menor de edad, atención inicial en centro hospitalario de Timba.@ONUHumanRights @GobCauca
— Eduin Mauricio Capaz Lectamo. (@CapazMauricio1) January 27, 2020
En ese orden de ideas, el presidente de la asociación afirmó que este explosivo estaba en el lugar de trabajo de la familia indígena: “El artefacto estaba en la unidad de trabajo agrícola de la familia”.
Pese a la gravedad del hecho y las heridas de las tres personas, ellos fueron trasladados hasta un centro médico en Cali
“Ellos tienen múltiples heridas por esquirlas en varias partes del cuerpo. Ellos pertenecen al cabildo de Pueblo Nuevo”, concluyó Capaz.
Este lamentable suceso tuvo lugar el 27 de enero del 2020 en la vereda La Elvira, ubicada en el municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca.
También puede leer:
Alcalde de Buenos Aires, Cauca, fue atacado a tiros por hombres fuertemente armados