Avianca, una de las aerolíneas líderes en América Latina, ha anunciado recientemente cambios significativos en sus políticas de viaje, particularmente en lo que respecta a los pasajeros menores de edad. A partir del pasado 15 de mayo de 2024, la compañía implementará nuevas regulaciones que afectarán a aquellos viajeros que tengan 14 años o menos.
>> Pasaporte colombiano: ¿cuáles son las mejores horas para agendar su cita virtual?
Según el comunicado oficial de la aerolínea, a partir de esta fecha, Avianca solo permitirá el embarque de menores de 14 años si viajan en compañía de sus padres o de un adulto responsable mayor de 18 debidamente autorizado. Esto se aplicará tanto a vuelos nacionales como internacionales.
Con la implementación de esta política, la edad mínima para que un menor pueda viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en vuelos operados por Avianca es de 15 años cumplidos
Así mismo, en caso de que haya adquirido tiquetes para un menor de 14 años antes del 15 de mayo de 2024, Avianca permitirá el embarque sin la compañía de un adulto responsable. Sin embargo, es importante que se acerquen al counter del aeropuerto para finalizar el proceso de check-in y presentar la documentación requerida.
Publicidad
>> ¿Cómo renovar la visa americana? Pasos clave y errores comunes
¿Qué documentos se requieren para viajar con un menor de edad?
La documentación necesaria para viajar con un menor en Avianca varía según el tipo de vuelo (nacional o internacional) y la edad del menor.
Publicidad
Vuelos nacionales
- Menores de 0 a 7 años: copia original del registro civil o certificado de nacimiento.
- Menores de 8 años en adelante: tarjeta o cédula de identidad.
- Acompañante responsable: documento de identidad vigente del adulto que acompaña al menor.
Vuelos internacionales:
- Pasaporte: válido y vigente para menores de cualquier edad.
- Copia original del registro civil o certificado de nacimiento.
- Autorización o permiso de salida: en caso de que el menor viaje sin la compañía de uno o ambos padres o tutores, se requiere un permiso de salida del país autenticado y firmado por ellos.
- Se recomienda llevar una copia autenticada adicional del permiso de salida.