Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud de los soldados que resultaron heridos por minas del ELN?

Por proteger el oleoducto Caño Limón-Coveñas, cuatro soldados y un sargento cayeron en un campo minado instalado por el ELN a pocos metros de una tubería.

Thumbnail

El ELN dinamitó nuevamente el oleoducto Caño Limón-Coveñas. De manera casi simultánea atacaron dos unidades militares, una en Arauca y otra en Norte de Santander. Dos soldados heridos están muy graves.

>>> También puede leer: Otro militar cayó en mina, esta vez en Bolívar: Ejército culpa al Clan del Golfo

A unos cuantos metros de la base militar en Fortul, Arauca, se jugaba un partido de fútbol que fue interrumpido por ráfagas de fusil. Los espectadores se resguardaron bajo las escaleras, se lanzaron al piso y casi arrastrados salieron de la cancha para protegerse de las balas. Pero uno de ellos resultó herido por un proyectil que cayó en el suelo y rebotó en su rostro.

Mientras tanto, en Toledo, Norte de Santander, otro oleoducto era dinamitado por el ELN. El daño ambiental por la mancha negra en el agua es descomunal y ya afecta a las comunidades.

Publicidad

"Serían alrededor de 15 familias afectadas. El rezago del crudo ha llegado al río Margua y ya se avisó a todos los habitantes, a las familias que viven alrededor de este río, para que tomen las medidas preventivas del caso y eviten la inhalación de los gases liberados”, manifestó William Vera, secretario de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, en diálogo con Noticias Caracol en vivo.

Por proteger los oleoductos, cuatro soldados y un sargento cayeron en un campo minado instalado por el ELN a pocos metros de una tubería; dos están delicados de salud por los impactos de la onda explosiva en sus rostros, piernas y brazos.

Publicidad

“Tienen esquirlas y han tenido que ser sometidos a varias cirugías. En este momento se encuentran estabilizados y estamos verificando el traslado para un centro de mayor nivel a nuestro Hospital Militar en Bogotá”, aseguró el coronel Gerson Molina, comandante (e) de la Fuerza de Tarea Vulcano.

En menos de 24 horas, otro soldado fue víctima de una mina antipersonal en el sur de Bolívar.

>>> También puede leer: Atentaron contra oleoducto Caño Limón-Coveñas en Toledo: derrame de crudo afectó cultivos