Hay consternación entre los habitantes del corregimiento La Boquilla, norte de Cartagena, a raíz del presunto abuso sexual de dos niñas de 11 años porparte de un italiano de la tercera edad
que vivía en la comunidad hace varios años, en presunta complicidad con un ciudadano venezolano. La abuela de una de las víctimas narró lo ocurrido.
“Él la mandó atajar, la cogió, el venezolano la agarró y la introdujo allá adentro. Uno buscándola, buscándola y no se encontraba. Hasta la mañana que la mandaron amordazada, dormida para el centro”, afirmó.
Las menores fueron trasladadas a La Casa del Niño, donde, según el parte médico, se confirmó que presentaban signos de abuso e intoxicación.
La comunidad pide mayor atención en la zona, en relación con el comportamiento de turistas en el sector.
“Los menores se respetan porque aquí se está viendo mucho la trata de menores y el extranjero viene es a tratar con menores de edad”, expresó Rubén Pérez, habitante de La Boquilla.
- También lea: Capturan a la madre de Hilaris Blanco, la niña que murió tras una brutal golpiza en Bogotá
Por su parte, familiares de las víctimas piden justicia luego de que la Secretaría del Interior informara que los extranjeros involucrados serían expulsados del país.
Publicidad
“Que los castiguen porque él ya es un tatarabuelo para que se ponga en eso con esas niñas y pidiendo que le llevaran más niñas”, solicitó la abuela de una de las niñas.
El hecho se registró cerca de un colegio, por lo que se realizan investigaciones si hay otros niños que hayan sido víctimas del señalado depredador.