La violencia por acción de los grupos armados no cesa en el país. La situación de orden público en Norte de Santander se agudiza. Un policía fue asesinado y 8 integrantes de la fuerza pública resultaron heridos por un atentado con explosivos en El Tarra.
“Son atacados por terroristas del grupo armado organizado residual estructura 33. Nuestros soldados se encontraban adelantando operación de estabilidad con la empresa Ecopetrol para el arreglo del oleoducto Caño Limón – Coveñas”, señaló el coronel Jhon Fredy Correa Gonzáles, comandante del Comando Operativo Energético N°1.
En zona rural de Tibú fue atacada la subestación de la Policía, en donde 4 uniformados resultaron lesionados.
“Con artefactos explosivos improvisados y, obviamente, fusilería. En la rápida reacción de los uniformados y apoyo del Ejército Nacional se pudo repeler de forma oportuna este ataque”, precisó el coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Publicidad
En la región permanecen atravesados dos vehículos, al parecer, con explosivos, en la vía que de Cúcuta conduce a Tibú, por lo que está paralizado el transporte y los habitantes se movilizan por una trocha.
Entretanto, en el municipio de Carmen del Darién, en Chocó, se registró un atentado en el que murió el sargento segundo Carlos Felipe Jerez. Las Fuerzas Militares responsabilizaron al Clan del Golfo del ataque.
Publicidad
Por otro lado, en el departamento del Cauca, el alcalde del municipio de Mercaderes, Fernando Díaz, fue víctima de un ataque armado cuando se movilizaba en su carro por el sector conocido como Mojarras. Uno de los escoltas resultó herido. De momento se desconoce quiénes serían los responsables de ese atentado.