Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Criminales que secuestraron al padre de Luis Díaz estarían en este punto del Caribe

Más de 100 uniformados hacen parte de los operativos de búsqueda desplegados en la zona de la Serranía del Perijá y Barrancas, zona donde se han desplegado los operativos para dar con el paradero del padre del deportista Luis Díaz.

Continúan las investigaciones para encontrar al padre deljugador de fútbol colombiano Luis Díaz, quien fue secuestrado el 28 de octubre de 2023 . El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, llegó a Barrancas para atender el caso.

En la estación de Policía de Barrancas se encuentra un grupo especializado de la Sijín e inteligencia de la Policía, quienes de la mano del Ejército adelantan reuniones conjuntas para trabajar en el caso.

Antes de llegar al municipio de Barrancas, el director de la Policía tuvo una conversación por teléfono con el jugador, asegurándole que estaban haciendo todo para traer a sus padres de regreso a casa.

“Estamos en La Guajira, fue una orden del señor presidente. Anoche logramos rescatar a su señora madre, esta sana y salva, estamos aquí disponiendo de todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con el apoyo del Ejército de Colombia”, sostuvo el general.

Agregó: “Quiero que sepa que estamos en solidaridad con usted, estamos acompañándolo y no ahorramos ningún esfuerzo frente a esta situación que nos ha conmovido a todos los colombianos”.

Publicidad

Al momento, hay operativos del Gaula en la parte alta de la Serranía del Perijá, donde se cree que podría estar el padre de Luis Díaz, y un constante monitoreo de las entradas y salidas del municipio de Barrancas.

Hasta el momento se han desplegado a más de 100 soldados, helicópteros y vehículos para ayudar a la búsqueda del hombre, quien fue secuestrado en compañía de su esposa en horas de la tarde del sábado 28 de octubre de 2023.

Publicidad

“Sobre las 5 de la tarde nos informaron fuentes de sus familiares en el municipio de Barrancas que se había producido un presunto secuestro de los papás del futbolista Luis Díaz, oriundo de esta municipalidad. En ese momento, en compañía de las autoridades y sus familiares, iniciamos los llamados a los distintos entes en aras de que se manifestaran y que realizaran todos los esfuerzos necesarios para verificar el paradero de los ciudadanos y confirmar”, aseguró Emiro Bonilla Peláez, jefe de la oficina jurídica de Barrancas, al dar a conocer la noticia del secuestro.

Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz, fue dejada en libertad el mismo día del rapto. Al parecer, la mujer fue hallada en una zona rural y estaría en buen estado de salud.

Tras conocer la noticia, la Federación Colombiana de Fútbol expresó su rechazo ante la "situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz", y el Liverpool, club para el que juega el futbolista, aseguró que por el momento su prioridad es el bienestar del deportista.