En la tarde de este sábado, 5 de agosto de 2023, se registró un atentado contra un CAI de la Policía en el barrio Charco Azul, oriente de Santiago de Cali. Los criminales lanzaron una granada contra esa infraestructura.
Las autoridades de la capital del Valle del Cauca manifestaron que este ataque fue perpetrado por un sujeto que se bajó de una motocicleta tipo Pulsar y de color negro antes de lanzar el artefacto explosivo.
La detonación, aunque no dejó víctimas mortales ni heridos, sí causó pánico y zozobra entre la comunidad. También dañó parte de la infraestructura del CAI. Se conoció que Niña, una gatita que había sido adoptada por los uniformados, resultó con graves afectaciones.
Publicidad
La minina está recibiendo atención veterinaria. Entretanto, la Alcaldía de Cali ofreció 100 millones de pesos en recompensa para dar con la captura de los criminales.
Publicidad
“Es una situación temeraria, criminal, realmente retadora que hayan arrojado una granada al CAI. Gracias a Dios no hay una persona lesionada, pero pudieron haber muertes de ciudadanos o policías. Es importante decirle esto a esas organizaciones criminales que buscan participar del proceso de paz: no es tirando granadas como uno puede allanar el camino a un diálogo con el Gobierno”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
El mandatario aseguró que “organizaciones criminales del sur del país les pagan a estructuras delincuenciales en la ciudad para que perpetren estos atentados”. Además, dijo que se deben “redoblar esfuerzos en los CAI”.
Publicidad
El alcalde aseveró que esto es “preocupante”, pues ocurrió a plena luz del día cuando había niños jugando. Se trata del tercer ataque con granada a un CAI en menos de 10 días. Las autoridades están con las alarmas encendidas.
Publicidad