Además de extorsionar y asesinar comerciantes, las bandas criminales del Atlántico amenazaron de muerte a los fiscales tras las capturas y medidas de aseguramiento que se han impuesto a varios de sus miembros.
Con un plantón al frente de la sede de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla, los fiscales que prestan sus servicios al municipio de Soledad dieron a conocer las amenazas de muerte en las que están siendo víctimas.
“Los delincuentes no pueden apoderarse de un país. Aquí estamos nosotros, no tenemos miedo, vamos para adelante”, aseguró uno de los fiscales que se manifestó.
Según los funcionarios, los criminales amenazaron con poner una bomba en el complejo judicial de la Fiscalía en el municipio de Soledad.
“La semana pasada se recibió una información de una fuente que daba cuenta de que iban a atentar contra la sede de la Fiscalía en Soledad. Dijeron que si la persona quedaba privada de la libertad iban a lanzar un tipo de artefacto”, puntualizó Claudia López, fiscal especializada.
Publicidad
En esa sede se investigan importantes procesos relacionados con extorsiones, atentados, homicidios y otros delitos que han sido perpetrados por las estructuras criminales. Las víctimas son propietarios de negocios, trabajadores y transportadores.
“Aquí operan diferentes organizaciones. No es delincuencia común, son grupos criminales. Este tipo de comportamientos son a raíz de operativos de captura llevados a cabo en la semana pasada”, agregó López.
Publicidad
Las autoridades anunciaron que no accederán a las pretensiones de los hampones.
“A nuestros fiscales queremos mandarles un mensaje de apoyo, de respaldo y decirles que no están solos, pues estamos articulando con nuestra unidad de protección las acciones diferenciales para fortalecer su trabajo”, indicó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla.
En los próximos días se conocerán decisiones de los jueces ante las solicitudes de medida de aseguramiento a miembros de bandas de extorsionistas desarticuladas en el Atlántico.