El juez 18 penal municipal con función de garantías de Santiago de Cali cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre conocido como 'el Discípulo,, quien es señalado por las autoridades deabusar a una niña de apenas 12 años.
Conforme al reporte de la Fiscalía, los abusos contra la menor fueron denunciados por un amigo de ella, quien relató que el hoy detenido, aprovechando su condición de vecino, “empezó a acosarla”.
Pero todo inició en el año 2011, año en el que la menor de edad ya había sido accedida, según el relato del denunciante.
Además, 'el Discípulo' aseguró que “tenía poderes mentales para ayudarle a bajar de peso” y que la apoyaría solo si se dejaba “tocar su cuerpo y en sus partes íntimas”, puntualizó el ente investigador.
Publicidad
Los traumáticos episodios tuvieron lugar en la vivienda del hoy imputado, lugar al que la menor ingresaba para someterse a unas denominadas “terapias de dieta”.
Publicidad
Luego de recopilar el material probatorio suficiente, servidores del CTI de la Fiscalía capturaron a 'el Discípulo', con apoyo de unidades del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, de la Policía Nacional.
El juez que lleva el caso le dictó cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
El capturado no se allanó a los señalamientos.
No guarde silencio, denuncie
Publicidad
Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:
Línea Nacional: 155.
Publicidad
Policía Nacional: 123.
Línea Fiscalía General de la Nación: 122.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141. WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.