La comunidad del oriente antioqueño no sale de la conmoción por el crimen este fin de semana de una mujer identificada como Lina María Ramírez, comerciante reconocida en el municipio de El Carmen de Viboral y quien fue atacada por un hombre cuando se encontraba celebrando el cumpleaños de su hija.
El hecho ha causado estupor en ese municipio y todo el departamento, ya que el presunto agresor tiene antecedentes y además estaba bajo la medida de detención domiciliara.
El crimen ocurrió la madrugada del pasado sábado en el barrio Jardines de Campo Alegre, cuando el hombre, con quien al parecer la víctima sostuvo una relación hace meses, la atacó con arma blanca en medio de una riña e hirió a dos personas más que trataron de auxiliarla.
En su huida, el señalado agresor le prendió fuego a una moto que se encontraba parqueada en la vía.
Publicidad
“Este hecho tiene todas las características de un feminicidio”, manifestó Diego Orozco, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral.
Pocas horas después del crimen fue capturado el presunto asesino de Lina.
Publicidad
📢 Información de Interés
— Alcaldía El Carmen de Viboral (@ElCarmenV) May 16, 2021
Ayer, sábado 15 de mayo, en horas de la noche fue capturado por feminicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno alias "Taricio" quien presuntamente sería el responsable del feminicidio de Lina María Ramírez. pic.twitter.com/RHPaKOqGPI
“Desde la administración municipal rechazamos el acto y pedimos a las autoridades competentes dar celeridad a las investigaciones. Además, estamos realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima”, informó la Alcaldía.
Las autoridades revelaron que esta persona tiene antecedentes por fuga de presos, homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Lina María era madre de dos hijos, una joven de 15 años y un niño de 7.
Publicidad
Otros homicidios
La Policía de Antioquia informó además del asesinato de dos mujeres en hechos ocurridos en los municipios de Salgar y Betulia (suroeste), el pasado lunes festivo. Las víctimas fueron identificadas como Nancy Durango y Marcela Osa.
Publicidad
Sobre estos hechos aseguran las autoridades que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables.
Denuncie
Para reportar hechos de violencia o abuso contra la mujer puede comunicarse a la línea nacional 155, 123 de Policía o los números 122 y 0180000919748 de la Fiscalía.
Publicidad