Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Creían que promesa del BMX no volvería a caminar tras trágico accidente y ahora vive un "milagro"

La bicicleta de Daniel Coccaro se partió poco después de comenzar una carrera de BMX, produciéndole delicadas heridas, pero su recuperación ha sido tan extraordinaria que ya hasta pudo volver a bailar.

La vida de Daniel Coccaro cambió radicalmente hace diez meses, cuando un accidente afectó su movilidad. La pasión de este joven campeón de BMX siempre fue la bicicleta, y aunque los médicos pronosticaron que no volvería a caminar, su templanza ha hecho que el tratamiento empiece a rendir frutos.

(Lea también: Implementos esenciales para practicar ciclismo: consejos para pedalear seguro )

¿Qué le pasó?

El 25 de febrero de 2024, una caída de Daniel Cocaro durante una competencia de BMX lo dejó en coma. Inexplicablemente, tan solo 18 segundos después de comenzar la contienda deportiva, la bicicleta se partió.

El golpe le produjo una delicada lesión en la cabeza, lo que no solo lo dejó hospitalizado semanas, sino que también lo postró en una cama.

Publicidad

La familia Coccaro tenía en la mente que Daniel sería un futuro medallista olímpico, imitando los pasos de Mariana Pajón y Carlos Ramírez, por lo cual quedaron devastados tras el accidente. Pese a las adversidades, comenzaron a recoger fondos para poder costear el tratamiento del bicicrocista.

Daniel Coccaro
Un accidente en competencia afectó gravemente al deportista Daniel Coccaro
Noticias Caracol

El camino a la recuperación

En junio, Noticias Caracol dio a conocer la historia del deportista de 21 años. Tras la difusión de la historia, Biomedial Group puso a disposición todo su equipo médico para comenzar el tratamiento gratuito del joven.

Publicidad

Carlos Canencio, CEO de Biomedical Group, explicó que las lesiones se produjeron en la parte del cerebro donde está la zona cognoscitiva. "Volvimos a reconectar sus neuronas y lo más importante, volver otra vez a lo que él era, a ser una estrella", acotó.

Un grupo de especialistas empezó a trabajar en la recuperación. Aunque algunos le habían dicho que sería imposible volver a mover su cuerpo, casi como un milagro, no solo pudo conseguir este logro, sino también caminar, saltar y hasta bailar bachata.

Detrás de este resultado no solo está la tenacidad del aguerrido deportista, sino también los médicos y su familia, quienes pusieron alma, vida y corazón para que Daniel recuperara su calidad de vida. El compromiso fue tanto que su padre decidió renunciar a su trabajo para ayudarlo a recorrer este camino.

En el parque de la esquina de su barrio, donde por primera vez aprendió a montar bicicleta, este campeón de la vida vuelve a escribir su historia. No parece querer parar, por lo cual lento, pero seguro, mantiene el equilibrio en su "caballito de hierro".

Publicidad

Cada pedalazo muestra su ferviente deseo de volver a las pistas en las cuales una vez fue ovacionado. "Estoy muy feliz, desde los 8 años monto cicla", expresó efusivo Daniel.

Daniel Coccaro
Daniel Coccaro pudo volver a montar bicicleta.
Noticias Caracol

(Lea también: Luto en el ciclismo colombiano: joven Santiago Ruiz murió en un accidente )

  • Publicidad