Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

COVID-19 pone prueba de fuego a Daniel Quintero: evitar contagiar a su bebé Aleia

El alcalde de Medellín extremó las medidas de autocuidado y se aisló de su familia desde hace 20 días, por el delicado estado de salud de su hija menor.

Desde un apartamento aislado que acondicionó como puesto de mando unificado (PMU) y agradecido con Dios por ser asintomático, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que es positivo para COVID-19 .

“No tengo ningún síntoma, como el 80 por ciento de las personas que son contagiadas, desde aquí estaremos tomando decisiones, pero le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando con independencia las decisiones que se requieran en estos momentos”, dijo el mandatario.

Hizo una pausa e insistió en el autocuidado y pensar en los seres queridos, especialmente cuando tienen alguna enfermedad de base. Contó que lleva 20 días aislado de su esposa y sus dos pequeñas hijas de forma preventiva.

"Yo llevo 20 días aislado de la familia porque la bebé (Aleia) tiene inmunosupresión, le dan una droga para bajarle las defensas, para que el hígado no vaya a generar ningún rechazo al trasplante”, explicó Daniel Quintero.

Publicidad

El alcalde no tiene claro cómo se contagió, pero dice que pudo ser en los momentos en que se quitó el tapabocas para tomar un tinto o un almuerzo laboral.

“Tengan mucho cuidado con los tintos, porque uno va a mucha reunión a tomar tinto o le dan tinto y ahí le toca quitarse el tapabocas y ahí hay una posibilidad”, expuso el mandatario.

Publicidad

Entretanto, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien también tiene COVID -19, informó que sigue asintomático y aislado en su casa:

“Mi evolución ha avanzado favorablemente, no he tenido ninguna complicación, seguimos gobernando con una intensa agenda, esta mañana a las 7:00 a.m. tuvimos reunión de seguimiento a la contingencia del COVID-19”.

Ambos mandatarios continúan liderando las decisiones desde sus lugares de confinamiento, hasta que su estado de salud se los permita.

Le puede interesar:

Publicidad