Otros dicen que no pueden quedarse en casa porque deben trabajar o hacer diligencias. Policía ha multado a 55 personas en Atlántico.
Aglomeración en buses de Transmetro y afluencia de gente fue el común denominador en la mañana del miércoles por las calles de Barranquilla, que se veían como en un día normal y no en la contingencia que vive Colombia por el coronavirus .
Yadira Escorcia reconoce que tiene miedo por la pandemia, pero aseguró que salió de su casa porque “la necesidad me obliga”.
Ángel Ospina, un vendedor ambulante, afirmó que salió “a buscar la comida siquiera de dos días, no tengo quién me la lleve a la casa”.
Publicidad
Pero Manuel Montero fue el campeón de las excusas, al decir que el COVID-19 afecta a los de “70 años para arriba, yo tengo 62. Que se cuide la tercera edad, que es lo más importante, y los niños, los que necesitamos, porque este virus no sabemos hasta cuándo” va.
Los multados por deambular por Barranquilla sin cumplir las excepciones decretadas deben pagar una multa tipo 4, lo equivalente a un salario mínimo que está alrededor de 932.000 pesos, explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de la ciudad.
Publicidad