La Corte Suprema de Justicia imputó cargos a Arturo Char, expresidente del Senado. Al parecer, habría incurrido en los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante agravada y supuesta compra de votos.
La imputación se produjo luego de que Arturo Char se declarara inocente y se acogiera al derecho de guardar silencio en medio de una audiencia que se llevaba a cabo de manera virtual.
Mediante un comunicado, el alto tribunal manifestó que “el procesado decidió renunciar a su derecho a responder las preguntas y se acogió a la garantía constitucional y legal de guardar silencio, aduciendo que tanto en su versión libre como en sus diversas intervenciones procesales ya había suministrado argumentos suficientes y similares a los que podría exponer durante la diligencia”.
Publicidad
“Tras cumplirse la diligencia de indagatoria, le corresponde ahora a la Sala Especial de Instrucción definir la situación jurídica del procesado”, agregó la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
En un comunicado, Char señaló que pidió pruebas que evidenciaron que la excongresista Aída Merlano mintió cuando lo incriminó en las irregularidades electorales.
“En la indagatoria rechacé de frente los cargos, me pronuncié sobre estos y presenté un estudio técnico que desacredita cada declaración de Aida Merlano. Actué en cumplimiento de la ley y solicité las pruebas que respaldan mi inocencia para que se practiquen antes de que se defina mi situación”, escribió Arturo Char en su cuenta de Twitter.