El abogado Marlon Fernando Díaz Ortega, quien asumió la defensa del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de Presidencia, hizo público un comunicado en el que señala que el oficial, vinculado a investigación en caso Laura Sarabia, está a disposición de la justicia.
“Existe completa disposición del coronel Feria Buitrago de comparecer ante las autoridades judiciales y ante la Fiscalía General de la Nación, tal como lo ha venido haciendo hasta el momento, para aclarar cualquier hecho que se considere jurídicamente relevante”, indica el texto.
El coronel Carlos Feria, fue incluido por la Fiscalía General de la Nación en la investigación por el presunto uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República y por los supuestos delitos de abuso de autoridad y peculado por uso.
Según la defensa del alto oficial, confían en la imparcialidad de la justicia por lo que respetan y acatan sus decisiones y defenderán la presunción de inocencia del oficial.
“En el ejercicio pleno de los derechos y facultades que los Instrumentos Internacionales, la Constitución y la Ley nos otorgan, defenderemos con vehemencia y ahínco su presunción de inocencia, el debido proceso y todas sus garantías fundamentales”, puntualizan.
El pasado 13 de junio de 2013, en el proceso de investigación que se adelanta por la muerte del coronel Óscar Dávila Torres, la Fiscalía General de la Nación informó que “fueron citados a declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República”.
Publicidad
“Las diligencias se realizarán el próximo 15 de junio y hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio”, precisó el ente investigador a través de un comunicado.
Sin embargo, el día de la citaciónno se presentaron ni el coronel Carlos Feria, ni el abogado Miguel Ángel del Río.
Publicidad
El coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de Presidencia, informó que por razones netamente profesionales no podía ir, debido a que se encontraba acompañando al presidente Gustavo Petro en Alemania.
Mientras, el jurista Del Río le había manifestado al ente investigador desde el miércoles 14 de junio que no se haría presente porque, según él, su declaración no era importante, ya que sus acercamientos con el coronel Oscar Dávila al parecer fueron netamente profesionales.