Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronel Carlos Feria dejará de ser jefe de seguridad de presidente Petro: este sería su reemplazo

Carlos Feria, muy cercano al presidente Petro y a la directora del Dapre, Laura Sarabia, tiene un proceso activo ante la justicia por su supuesta relación con escándalo del polígrafo a Marelbys Meza.

El coronel de la Policía Carlos Feria saldrá del cargo como jefe de Seguridad del presidente Gustavo Petro y su familia . La noticia se conoció al cierre del cónclave que llevó a cabo el mandatario con su equipo de Gobierno en los últimos días.

Feria es un hombre muy cercano a Petro y a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia. El coronel se hizo conocido por tener un proceso activo ante la justicia debido a, presuntamente, haber estado involucrado en la irregular prueba del polígrafo a Marelbys Meza, quien, en ese entonces, era la niñera de Laura Sarabia.

(Lea también: Presidente Petro le pidió la renuncia al director de la DIAN, Jairo Villabona )

Fuentes del gobierno sostienen que dicho escándalo, muy mediático en su momento, habría tenido relación con salida del jefe de Seguridad del mandatario.

¿Quién será el nuevo jefe de Seguridad del presidente Gustavo Petro?

Aunque aún no hay algo decidido, se cree que el nuevo jefe de Seguridad del presidente Gustavo Petro sería el general de la Fuerza Aérea Pedro Sánchez, quien, además de su experiencia en operaciones especiales, participó en uno de los rescates más conocidos en Colombia.

Publicidad

Sánchez también adquirió gran reconocimiento por haber sido el hombre al frente de la operación de rescate de los hermanos Mucutuy, luego del trágico accidente aéreo en el Guaviare que conmovió a todo el país en 2023.

Y es que, bajo su dirección, el general Pedro Sánchez trabajó junto a 150 uniformados del Ejército Nacional y las comunidades indígenas del territorio para encontrar a los cuatro menores quienes, durante 40 días, sobrevivieron en medio de la espesa selva amazónica de Colombia.