La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al coronel de la policía Benjamín Núñez , implicado en la muerte de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sucre.
La diligencia se llevaría a cabo ante un juzgado de Sincelejo. Sin embargo, el sospechoso se encontraría fuera del país y hasta el momento no se ha presentado ante la justicia para responder por las acusaciones que pesan en su contra.
Hace algunos días, su abogado aseguró a través de un video que el coronel Benjamín Núñez estaba dispuesto a entregarse, pero que no lo había podido hacer por razones de seguridad.
Según han revelado otros miembros de la Policía, fue Núñez quien les disparó a Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez , cuando estaban en una patrulla y en total estado de indefensión.
Publicidad
Diez policías han sido detenidos por este caso y, en prisión, aguardan al juicio que determinará si tienen o no responsabilidad en el asesinato de los tres jóvenes, ocurridos en medio de un muy cuestionado operativo realizado tras el asesinato de un uniformado a manos del Clan del Golfo.