Desde Acodrés, asociación que reúne el gremio gastronómico en Cali, están realizando una convocatoria que busca darle oportunidades laborales a jóvenes que estén a punto de graduarse y no cuenten con la posibilidad de ingresar a la educación superior. Aquellos que apliquen serán capacitados y contratados, además recibirán auxilios para poder continuar con los estudios.
“Para que todos los chicos de grado 11 de los colegios públicos pueden acceder a un proceso de pequeña formación, donde podamos cumplir con unas cantidades de intensidad horaria sobre ciertos temas como parrilla, mesa, bar y cocina”, explicó Brany Prado, director de Acodrés Pacífico.
Los jóvenes quedarían vinculados laboralmente desde el primero de diciembre. Las capacitaciones y el lanzamiento de este proyecto se realizarán desde el primero de octubre.
“De esta misma forma, una vez terminé como tal ese proceso formativo, tengan un contrato con todas las condiciones de ley en los más de 300 establecimientos que están dispuestos como tal a brindar esta oportunidad”, agregó Prado.
Publicidad
Hay unas 1.048 vacantes en los restaurantes de la ciudad y con esta oportunidad también darán subsidios de estudio.