Un helicóptero de la Policía Nacional salió en la mañana de este sábado 7 de diciembre con el objetivo de continuar con las búsquedas de los tres menores desaparecidos luego de que una avalancha en el cañón del Micay, provocada por las intensas lluvias, arrasara con sus viviendas.
El equipo está compuesto por 12 hombres y 2 perros , quienes mantienen la esperanza de encontrar a los infantes con vida, pues no descartan que la avalancha los hubiera arrojado hacia alguna parte del cañón.
(Lea también: Avalancha de Armero las separó: hermanas se reencuentran 34 años después tras ser adoptadas )
"Esperamos que, de pronto, la avalancha los haya arrojado a un islote o estén por ahí cerca. Esperamos que podamos encontrarlos con vida", dijo el mayor Juan Carlos Sandoval, director de las Defensa Civil, a Noticias Caracol.
Publicidad
En caso de no encontrar señales de vida de los menores, las autoridades aseguran que se continuará trabajando para recuperar los cuerpos de estos tres infantes.
De los nueve heridos por este desastre natural, siete fueron trasladados hasta El Plateado y dos a Argelia, quienes, por algunas complicaciones, tuvieron que ser movilizados hacia Popayán, en donde se recuperan de sus heridas.
Publicidad
Se espera que el equipo de rescate se mantenga en la zona durante 12 horas buscando a los niños de 4, 5 y 8 años. Posteriormente, y pasado este plazo de tiempo, el equipo será reemplazado por otro grupo de rescatistas.
Y es que la tarea para llegar a este punto del país no es sencilla, pues los rescatistas deben, en primer lugar, llegar a López de Micay , para, posteriormente, tomar una lancha, en la que se transportarán durante hora y media, para llegar al punto en el que desaparecieron los infantes.
Aunque la labor es arriesgada y una tarea de gran esfuerzo, la Esperanza se mantiene. De hecho, desde Argelia está un grupo de ayuda y rescate de la oficina de Gestión de Riesgo que en las próximas horas busca unirse con los rescatistas para trabajar en coordinación.
¿Quiénes son los niños desaparecidos luego de avalancha en el cañón del Micay?
Se conoció que los niños desaparecido son hermanos. De hecho, el papá de los menores, quien resultó herido, le contó al mayor Sandoval que “son tres hijos de él que no alcanzó a rescatar y que hay un adulto mayor que está desaparecido”.
La abuela de los menores, en su momento, también reveló: “Mi hija, mi yerno, mis dos nietos y un sobrino también quedaron atrapados. Mis nietos fallecieron, mi hija está viva y mi yerno está herido”.