Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Contágiate del conocimiento en casa’, estrategia para niños que no pueden recibir clases virtuales

Fue implementada para 160 estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas.

En El Tambo, Cauca, fue diseñada una estrategia pedagógica denominada ‘Contágiate del conocimiento en casa’, con la que se busca que estudiantes que no cuentan con herramientas para recibir clases virtuales en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 pueden aprender, de todas formas, en sus hogares.

Cada mes, la profesora Nancy Socorro Bohórquez recorre el corregimiento El Zarzal, zona rural de El Tambo, Cauca, en búsqueda de sus alumnos para explicar el contenido de la cartilla que diseñaron los docentes para los 160 estudiantes de la institución educativa de la localidad.

“Lo más difícil es como el contacto con los niños porque hay niños que viven en veredas lejanas, donde no hay señal. Entonces, los profes deben esperar a que el papá se comunique”, dice.

Maricela Serna es madre de uno de los estudiantes. Aunque vive muy lejos del colegio, cada mes, ella llega en busca del material pedagógico para repartirlo entre los estudiantes y los padres de familia de su vereda.

Publicidad

Con esta cartilla que las profesoras y los docentes nos hacen llegar cada mes, podemos seguir enseñándoles a nuestros hijos en casa”, señala.

Aunque extrañan a sus profesores y compañeros, tener a sus padres como sus guías hace más interesante el aprendizaje.

Publicidad

“Con mi mamá, trabajamos juntas, yo le hago una pregunta y ella me explica cosas que yo no entiendo”, comenta una pequeña estudiante.

Geremy Natalia Maquilón, otra de las alumnas, también se refirió a esta estrategia para garantizar el aprendizaje en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 .

Esto es muy bueno porque ya que en esta zona del campo no tenemos recursos para tener internet, computador o cosas para hacer clases virtuales. Esto nos hace aprender en esta pandemia”, afirma.

De esta manera, la profesora Nancy Socorro ha logrado que sus alumnos avancen en su formación, a pesar de no contar con herramientas tecnológicas para recibir clases de forma virtual.