Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contador secuestrado en Barranquilla fue hallado sin vida, 10 días después, en Magdalena

El automóvil en el que obligaron a subir a Manuel Esteban Narváez Gutiérrez fue hallado al día siguiente del plagio en el sur de la capital del Atlántico. ¿Lo habían amenazado?

Contador secuestrado en Barranquilla fue hallado sin vida, 10 días después, en Magdalena
El contador vestía una camiseta y una pantaloneta rojas al momento del plagio -
Colprensa

Manuel Esteban Narváez Gutiérrez, un contador público al que secuestraron frente a su casa en Barranquilla, Atlántico, el pasado 15 de abril, fue hallado sin vida diez días después en una vía del departamento de Magdalena.

¿Cómo lo secuestraron?


El Miércoles Santo, Narváez Gutiérrez estaba paseando a su mascota en la carrera 8G con calle 128 del barrio Ciudad Caribe, en Barranquilla. De repente, al sitio llegaron dos motocicletas y un automóvil al que obligaron subir al contador, que vestía una camiseta y una pantaloneta rojas al momento del plagio.

Un día después del hecho, se informó que el carro en el que se llevaron al profesional había sido abandonado en el barrio Rebolo, en el suroriente de La Arenosa. No se halló alguna pista que permitiera a las autoridades localizar a la víctima.

Tenía impactos de bala


Diez días después, en la tarde del 25 de abril, en la vía que conecta al corregimiento de Palermo con la cabecera municipal de Sitionuevo, en Magdalena, ciudadanos reportaron a las autoridades sobre el cuerpo de un hombre que había sido abandonado. Vestía las mismas prendas del contador desaparecido.

Medicina Legal confirmó que se trataba de Narváez Gutiérrez, según informó Hoy Diario del Magdalena, quien añadió que el cadáver del contador tenía signos de tortura y varios impactos de bala.

“Vamos a establecer contacto con los familiares y realizarles entrevistas para determinar si el contador había recibido amenazas de muerte previamente”, le dijo a ese medio un funcionario a cargo del caso. Se desconoce qué grupo delincuencial esté detrás del crimen.

Otro cruel asesinato en Magdalena


El mismo portal informó sobre el crimen de un hombre, al que identificaron como Ramón García Yaguna, cuyo cuerpo fue descubierto en una fosa común en el municipio Zona Bananera. Al parecer murió hace varios días y los asesinos lo desmembraron. Las autoridades crearon un equipo especial para investigar quiénes están detrás del deplorable homicidio y los móviles de este.

Los restos de la víctima, a la que también conocían como Ramoncito, estaban en un predio conocido como La Conquista, cerca del corregimiento Soplador. Precisamente en ese sector, delincuentes hostigaron durante la noche del domingo 27 de abril la subestación de Policía, donde no hubo personas ni uniformados heridos, confirmó la alcaldesa de Zona Bananera, Clareth Olaya Jiménez, a medios de la región.

El secretario del Interior, Héctor Zuleta, no quiso confirmar al medio Zona Bananera que el hecho tuviera que ver con los recientes ataques a la fuerza pública, que dejan cerca de 20 muertos, pero a título personal considera que tal vez estaría relacionado, ya que en el departamento de Córdoba se han reportado atentados y asesinatos de uniformados.

Publicidad

EDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANO
PERIODISTA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
smsorian@caracoltv.com.co