Hay consternación y miedo en Caquetá por la masacre de tres hermanos en zona rural de La Montañita. Las víctimas fueron identificadas como Ismael Lozano, Jefferson Lozano y Jacob Lozano.
Pese a que uno de ellos fue llevado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de las heridas. Un grupo técnico de la Sijín de la Policía llegó hasta el lugar de los hechos y realizó las respectivas labores judiciales.
Se conoció que las víctimas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por hombres armados. Uno de los fallecidos era un soldado profesional adscrito al Batallón de Sanidad de Bogotá .
Publicidad
“Este es un hecho desafortunado que se nos presenta en el municipio de La Montañita, en la vía que conduce a Milán. Allí agreden con arma de fuego a tres personas. Es importante decir que se destacó un grupo especial con la Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de este hecho, buscar los responsables y saber los móviles”, indicó el coronel Óscar Andrés Lamprea, comandante del Departamento de Policía de Caquetá.
También es materia de investigación el crimen del líder campesino José Vianey Gaviria, quien había participado de las manifestaciones del paro nacional.
Publicidad
“En el sector de La Unión Peneya también se presentó un caso de homicidio en el que muere una persona con arma de fuego. Allí llegó nuestra Policía Judicial con todos los componentes recolectando el material probatorio para establecer los hechos y responsables”, complementó Lamprea.
Desde el Comité Permanente de Derechos Humanos denunciaron amenazas a líderes y lideresas sociales.