En el municipio deTolú, Sucre, hay consternación por el crimen de Eva Amaya Vidal, de 33 años, en la casa que vivía con su compañero sentimental y dos hijos. El principal sospechoso es la pareja de la mujer, quien no se encontraba en el momento que fue hallado el cuerpo de Eva, así como tampoco los pequeños de 7 y 10 años.
El hallazgo se produjo el domingo cuando familiares de la víctima decidieron ir a buscarla a su casa tras no saber de ella desde el pasado viernes. Eva fue encontrada sin vida en el baño y presentaba varias heridas con arma blanca. De inmediato, avisaron a las autoridades, que hicieron presencia para llevar a cabo los actos correspondientes.
“No queremos más violencia contra la mujer en nuestro municipio. Invitamos a los habitantes a que denuncien los actos que atenten contra las mujeres, para que no se repitan casos lamentables como el de Eva Amaya Vidal”, indicó la Alcaldía de Tolú en un comunicado.
Al no tener razón del paradero de los hijos de la víctima su familia acudió a redes sociales para dar con su ubicación. Gracias a la presión mediática, este lunes los niños fueron encontrados, al parecer, en Cundinamarca. El sospechoso sigue prófugo.
Publicidad
Líneas de denuncia
Para denunciar casos de violencia contra la mujer recuerde que puede comunicarse a:
Línea 155 de la Policía Nacional de orientación a mujeres víctimas de violencia o la línea 123.
Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.